Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de abril de 2008

Dos buques de línea colisionan a la entrada del puerto de Eivissa

Fuente: Diario de Mallorca

EFE. EIVISSA. El buque mercante Carmen del Mar de la compañía Iscomar y el Manuel Azaña de Balearia, de carga y pasaje, sufrieron una colisión leve en la madrugada de ayer durante la maniobra de entrada al puerto de Eivissa, por lo que Capitanía Marítima ordenó que ambos permanecieran inmovilizados. El incidente se produjo a la una menos cuarto de la madrugada cuando ambas embarcaciones, que cubrían el trayecto Denia-Eivissa, se disponían a entrar en el puerto. La colisión se saldó con daños materiales y no hubo que lamentar heridos. En el Manuel Azaña viajaban 159 pasajeros y 24 debían seguir de Eivissa a Palma. Estos embarcaron en otra nave de Acciona a las siete de la mañana.
Las dos naves llegaban a puerto con retraso, dado que el Manuel Azaña tenía prevista la arribada a la una menos cuarto de la mañana y el Carmen del Mar a las doce y media de la noche. En el momento de la entrada se produjo la colisión y, después de que ambas embarcaciones hubieran amarrado, los agentes de la Policía Portuaria comprobaron en el muelle que el Manuel Azaña había sufrido daños en la zona de popa, a babor, y el Carmen del Mar, en la parte delantera, a proa y estribor.
Capitanía Marítima de Eivissa ordenó que ambos buques permanecieran amarrados a puerto. El capitán marítimo de Eivissa, Jesús Varela, explicó que el incidente ocurrió en Els Daus y que se iba a inspeccionar los barcos. Varela destacó que "no se han producido daños personales ni contaminación marítima, únicamente daños materiales, que en el caso del barco de Iscomar son leves". Según Varela, la Comisión Nacional de Investigación de Accidentes de Tráfico Marítimo recopilará la información informática de ambos barcos y la facilitará a la Dirección General de la Marina Mercante.
Las versiones sobre el incidente que ofrecieron ambas compañías no coinciden, ya que Iscomar informó de que el Carmen del Mar fue "abordado en el mar por el Manuel Azaña de Balearia" que le adelantó cerca del puerto de Eivissa, "concretamente en Es Freus". Por su parte, Balearia indicó que el incidente se produjo en el "ante-puerto", cuando el Manuel Azaña de dicha naviera "había recibido la orden del práctico del puerto de Eivissa para entrar en la bocana", momento en el que se produjo "un roce" con la proa del buque de Iscomar. Según las citadas fuentes, los daños del Manuel Azaña fueron mínimos y, aunque Balearia canceló el trayecto desde Evissa a Palma y el posterior Palma-Eivissa, tenía prevista la salida del buque hacia Denia a las dos y media de la tarde.
De hecho, el Federico García Lorca de Balearia canceló ayer por la mañana su salida hacia Denia y la compañía preveía que los pasajeros que fueran a viajar en él, lo hicieran a bordo del Manuel Azaña.

No hay comentarios.: