Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Algeciras indemnizado con 20.000 euros por el vertido del Berge Frost

Fuente: Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras ha sido indemnizado con 20.000 euros por el vertido que produjo el buque Berge Frost en 2005 como consecuencia de una operación de ’bunkering’ realizada el día 15 de diciembre de 2005 a las 19.45 horas a una milla al este de Algeciras (Cádiz).

A causa del vertido de fuel-oil se recogieron más de 15.000 kilos de arena contaminada en la playa algecireña de Getares.

Capitanía Marítima de Gibraltar obligo al ’Berge Frost’ a pagar 60.000 euros de fianza hasta que se demostrase si fue el responsable del derrame en Getares.

El Ayuntamiento de Algeciras ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con el armador Bergesen AV Asa sobre todos los gastos, daños y perjuicios relacionados con el vertido imputado al capitán de este buque. El consistorio ha sido indemnizado con 20.000 euros.

Verdemar-Ecologistas en Acción identificó al infractor y rápidamente se demostró que el ’Berge Frost’ tenía una mancha de fuel en el costado.

A la hora en la que se produjo el accidente , este buque estaba fondeado en Punta Europa, y con el temporal de levante el fuel llegó a las playa de Getares.

Capitanía Marítima de Gibraltar se contradijo en dos ocasiones, ya que primero dijeron que había avisado de que un barco tenía una grieta y en segundo momento que el barco había rebosado.

El Berge Frost es un butanero noruego y la compañía que supuestamente estaba haciéndole el suministro era la Marítima del Estrecho, aunque repostaba con el Vemaoil XX.

No hay comentarios.: