Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de abril de 2008

Emite TMM certificados por $1,550 millones

Fuente: La Cronica de Hoy
Notimex

Grupo Transportación Marítima Mexicana (Grupo TMM) anunció la emisión de los certificados de la segunda parte de su Programa de Certificados Bursátiles, en el mercado de México, por un monto de mil 550 millones de pesos, aproximadamente 136.9 millones de dólares. Dichos certificados se cruzarán y se fondearán en los próximos días.

Asimismo, Grupo TMM prevé cerrar el tercer tranche de su Programa de Certificados por una cantidad de tres mil 400 millones de dólares al cierre de este trimestre, fondos que serán para la adquisición de siete buques, incluyendo buques tanque y buques abastecedores altamente especializados.

Cabe señalar que el Grupo TMM ha registrado números positivos al primer trimestre del presente año en comparación al mismo trimestre del año anterior:

—Ingresó 85.9 millones de dólares, es decir 25.2 por ciento más a los 68.6 millones de dólares registrados en el primer trimestre del 2007

—Registró una utilidad en transportación por 7.4 millones de dólares, es decir 15.6 por ciento más a lo obtenido en el primer trimestre del 2007, que fue de 6.4 millones de dólares

—EBITDA de 16.2 millones de dólares contra los 12.8 millones de dólares del primer trimestre del año anterior, es decir un 26.6 por ciento más.

Lo anterior permite al Grupo TMM crecer a través de la adquisición de nuevos buques con un financiamiento a largo plazo. Al respecto Fitch Ratings calificó la segunda emisión de este programa AA-(Méx), reflejando el alto desempeño operativo de TMM, el aumento de la demanda de los servicios de transporte marítimo y los principios de la Ley de Navegación de México.

No hay comentarios.: