Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de abril de 2008

Esperan remolcadores para mover buque encallado en Quintana Roo

Esperan remolcadores para mover buque encallado en Quintana Roo

El barco de origen bahameño "Cembay", se encuentra encallado en una zona arrecifal desde el pasado domingo

Fuente: El Financiero

Cancún, 9 de abril.- Un par de remolcadores de gran envergadura se encuentran en tránsito marítimo hasta la zona de Punta Venado, en el litoral de la entidad, a fin de lograr remover al barco de origen bahameño "Cembay", encallado en una zona arrecifal desde el pasado domingo.

Autoridades portuarias informaron que el par de embarcaciones vendrá a reforzar la labor que dos remolcadores de la región efectúan para retirar de la zona a la embarcación, que con 10 mil toneladas de cemento, permanece sobre el arrecife.

Ambos remolcadores, que sumarán un total de cuatro, vienen desde Estados Unidos y se espera su arribo en breve para intentar remover al Cembay, que con su colosal tamaño, de 129 metros de eslora, es una latente amenaza para la ecología de la zona.

En tanto, sus 19 tripulantes permanecen en espera de saber qué pasará con la embarcación de matrícula IMO-9146120 que, dependiendo de los vientos, podría recalar en la orilla de la playa.

El "Cembay" fue contratado por Cemex para trasladar la carga de concreto, pero un error de cálculo lo llevó a encallar en esa zona arrecifal, donde anteriormente otros buques se han visto en las mismas circunstancias.

De momento no representa una gran amenaza por su eventual derrame de combustible, ya que dicha carga se encuentra en un compartimiento con doble sello que, en primera instancia, no sería alcanzado por el arrecife o rocas, en caso de alguna posible ruptura. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios.: