Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de abril de 2008

Finlandia & USA. Lamor adquiere fabricante de tratamiento de aguas de lastre Hyde Marine, Inc.

Fuente: Bymnews

Lamor Group, un líder global en tecnologías de respuesta ante derrames de petróleo y ambientales, con sede en Finlandia, expandió sus operaciones hacia nuevos campos de tecnología ambiental con la adquisición de la propiedad total del fabricante norteamericano de tratamiento de aguas de lastre, Hyde Marine, Inc., con sede en Cleveland, Ohio, EUA. La adquisición es parte de la estrategia de crecimiento de Lamor.

"Con la propiedad de Hyde Marine aumentamos considerablemente nuestro enfoque y capacidad de crecimiento en el mercado global de tecnología ambiental. Hyde Marine es un líder en el desarrollo de tecnologías de tratamiento de aguas de lastre y esta adquisición nos da una excelente oportunidad para expandir nuestro alcance de tecnología ambiental", dijo Rasmus Guldbrand, CEO de Lamor Group.

"Estamos muy complacidos de unirnos a Lamor, un líder global sólido en el mercado de respuesta ante derrames de petróleo. Esta fusión aumentará enormemente la capacidad de Hyde de servir al mercado de tratamiento de aguas de lastre en todo el mundo", explicó Tom Mackey, CEO de Hyde Marine, Inc.

Sistemas de tratamiento de lastre de Hyde controlan las especies invasoras acuáticas

Se estima que cerca de 10 mil millones de toneladas de aguas de lastre se transfieren globalmente cada año, transfiriendo potencialmente de un lugar a otro especies marinas que pueden resultar ecológicamente dañinas al soltarse en un ambiente no nativo. La Convención de Gestión de Aguas de Lastre de la Organización Marítima Internacional (IMO) dentro de poco requerirá que todos los barcos existentes o recientemente construidos tengan Sistemas de Tratamiento de Aguas de Lastre aprobados tipo IMO instalados. Cerca de 75.000 barcos durante los próximos 10 años necesitarán sistemas de tratamiento de aguas de lastre, convirtiéndolo en un mercado de miles de millones de dólares a nivel global.

"El Sistema de Tratamiento de Lastre Hyde Guardian(TM) de Hyde Marine protege el ambiente marítimo y reduce con eficacia el impacto de las especies invasoras acuáticas en nuevos ecosistemas", dijo Guldbrand.

Guldbrand añadió, "La conquista territorial de las más recientes especies invasoras en el Mar Báltico, los ctenóforos americanos (Mnemiopsis leidyi) podía haberse prevenido si la legislación global de IMO para el tratamiento de lastre hubiese estado en vigor y nuestro sistema de tratamiento de lastre en funcionamiento".

Hyde Marine invirtió recursos significativos en el desarrollo de tecnologías de tratamiento de aguas de lastre diseñadas para mejorar la protección del ambiente marino. El sistema está actualmente en proceso de aprobación tipo IMO a través de la Agencia de Guarda Costera y Marítima (MCA) del Reino Unido en colaboración con Lloyds Register.

No hay comentarios.: