Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 6 de abril de 2008

Gasta cada crucerista 100 Dls. en el destino

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por Gustavo Villegas

Un total de 26 cruceros serán los que lleguen la próxima semana a la isla de Cozumel, informó Víctor Vivas González, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Según datos de la Federación de Cruceros de la Florida (FCCA por sus siglas en inglés), proporcionados por Michelle Paige, su presidenta, cada uno de los pasajeros de cruceros gasta hasta 100 dólares en su visita a la ínsula, por lo que se espera una derrama económica de 7 millones 800 mil dólares.

Vivas González, como cada fin de semana, dio a conocer la programación de arribo de buques que comprende el periodo del 7 al 13 de abril del año en curso.

Destacó que para la semana que se avecina en un solo día llegarán ocho navíos con unos 24 mil visitantes a bordo. La semana que está por terminar el domingo 6 de abril registró la llegada de 26 embarcaciones también, con lo que los arribos se mantienen en el mismo nivel y sin cambios.

Hoy atraca un crucero en el muelle internacional de Punta Langosta, ubicado en el pleno corazón comercial de la ciudad y dos más en la terminal Internacional de Cruceros SSA México.

Playa del Carmen tiene programada para la siguiente semana la llegada de dos cruceros los días 9 y 10 de abril.

Mientras esto sucede en el renglón de turismo de navíos, en el ramo de la hotelería aconteció que en un solo día la ocupación hotelera subió 4.54 puntos, al pasar de 75.11 por ciento de las 3 mil 263 habitaciones disponibles el 2 de abril, a 79.65 por ciento el día tres.

Estos datos, los más recientes, fueron proporcionados por Gaspar Medina, asistente de la gerencia de la Asociación de Hoteles.

El último fin de semana de marzo los 22 hoteles que se aglutinan en la asociación reportaban 86.96 por ciento, lo que daba signos de la caída en la renta de cuartos luego de las vacaciones de Semana Mayor.

No hay comentarios.: