Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 26 de abril de 2008

La Asociación Internacional de Puertos elige al director del Puerto de Montreal para su Comité ejecutivo

Fuente: Invertia
MONTREAL, April 24 /PRNewswire/ --

-- El director general y consejero delegado del Puerto de Montreal ha sido elegido para entrar en el Comité ejecutivo de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH, International Association of Ports and Harbours)

Patrice M. Pelletier, presidente y consejero delegado de la autoridad portuaria del Puerto de Montreal ha sido elegido para formar parte del comité ejecutivo de la IAPH (International Association of Ports and Harbours) en su quinta reunión trimestral de la junta directiva, celebrada recientemente en Dunkirk, Francia. La IAPH con sede en Tokio (Japón), es una asociación de 217 miembros regulares y 140 miembros asociados en 88 países. Sus principales objetivos son:

-- desarrollar y fomentar las buenas relaciones y la colaboración entre todos los puertos de todo el mundo;

-- proporcionar y aumentar la eficiencia de los puertos mediante el intercambio de información sobre nuevas técnicas y tecnologías para el desarrollo, organización, administración y gestión de puertos;

-- facilitar la puesta en común de puntos de vista, políticas - planes sobre los temas de interés;

-- llevar a cabo medidas diseñadas para proteger los intereses y derechos legítimos de los miembros de la asociación dentro de organizaciones intergubernamentales e internacionales con el fin de mejorar las condiciones y eficiencia de los puertos de todo el mundo.

Pelletier ha sido uno de los dos directores canadienses de la IAPH desde noviembre de 2007.

Acerca de Montreal Port Authority

La Autoridad Portuaria del Puerto de Montreal (MPA) opera el puerto interior más grande del mundo. Es líder entre los principales puertos de contenedores, con una carga total anual de 26 millones de toneladas. En 2007, el Puerto de Montreal albergó un tráfico total de 1.363,01 TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies). La MPA opera su propia red de ferrocarril que proporciona acceso directo a los amarres, y está conectada con las dos principales líneas ferroviarias y a la red de autopistas. También cuenta con silos de cereales y una terminal para pasajeros de transporte marítimo. El resto de terminales están operadas por diversas firmas estibadoras. De las actividades del Puerto de Montreal se generan 18.200 puestos de trabajo y 1.500 millones de dólares canadienses en beneficios económicos.

Para más información: Caroline Boulanger, departamento de comunicación, 1-514-283-7050, communications@port-montreal.com

Para más información: Caroline Boulanger, departamento de comunicación, 1-514-283-7050, communications@port-montreal.com

No hay comentarios.: