Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de abril de 2008

La base contra la contaminación en el mar estará finalizada en mayo

Fuente: El Faro de Cartagena

CARTAGENA. Dentro del Plan Nacional de Salvamento Marítimo 2006-2009, la Sociedad de Seguridad Marítima ha incrementado sus recursos en materia de lucha contra la contaminación y actuación subacuática.

La nueva base de Cartagena, que se encuentra en funcionamiento desde principios de año, presta el apoyo de infraestructura logística y de provisión de equipos y materiales para este tipo de emergencias.

La base de la ciudad portuaria está emplazada en el pueblo de Santa Ana y dispone de una nave edificada, con zona de oficina y vestuarios, que se levanta sobre una superficie de 1.100 metros cuadrados. Para la primera quincena de mayo, la base estará dotada de un camión remolque y grúa con capacidad de carga de 20 y 12 toneladas respectivamente; dos carretillas elevadoras, máquinas de lavado por agua caliente a alta presión; bombas de achique neumáticas y eléctricas; equipos de globos para reflotamiento de embarcaciones de mediano porte; maquinaria y herramientas de taller; 6.000 metros de barreras para la contención de hidrocarburos y equipos separadores para la recogida de los mismos.

No hay comentarios.: