Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de abril de 2008

La UE se opone taxativamente a la construcción civil de Navantia Fene

Fuente: ABC

SANTIAGO. La comisaria de la Competencia de la CE, Neelie Kroes, insistió en que si los astilleros de Navantia en Fene fabrican barcos de uso civil el Estado deberá devolver los 864 millones de euros concedidos a la antigua Izar en concepto de ayudas ilegales.
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, reiteró ayer que si el astillero Navantia Fene-Ferrol no se concentra exclusivamente en la producción militar y pasa a construir también buques civiles antes del año 2015 tendrá que devolver las subvenciones ilegales concedidas por el Estado, ya que se incumplirían los términos del acuerdo que Bruselas pactó con el Gobierno español para autorizar la reestructuración de Izar.
«La Comisión considera que los intentos de cambiar los términos del acuerdo no pueden disociarse de la recuperación de las cantidades en tela de juicio reclamadas a Fene y Navantia», señaló Kroes en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por el eurodiputado del PP Daniel Varela. Por este motivo, la comisaria de Competencia «no da margen ninguno para una revisión de las decisiones».
Kroes recuerda que en 2004 el Ejecutivo comunitario declaró ilegales las subvenciones públicas por valor de 864 millones de euros concedidas a Izar y le ordenó al Gobierno recuperarlas de los astilleros beneficiarios. España finalmente evitó esta sanción.

No hay comentarios.: