Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de abril de 2008

Marina Mercante convoca una reunión con las navieras por el descontento ciudadano

Fuente: El Faro Digital

La Dirección General de la Marina Mercante ha convocado para el próximo martes a una reunión a las compañías marítimas que operan en la línea que une a Ceuta con la península tras el descontento ciudadano, según han afirmado desde la Delegación del Gobierno.
Según una nota de prensa, la reunión que tendrá lugar en la sede de Madrid de Marina Mercante es fruto de la información que ha traslado el delegado, Jenaro García-Arreciado con el Secretario General de Transportes tras la situación generada en la línea del Estrecho durante la pasada Semana Santa, que provocó las críticas entre los usuarios por el aumento del precio de las tarifas y los servicios que prestan las compañías a los pasajeros. Por ello, se pretende que en esta reunión se arbitren entre todas las partes implicadas una serie de medidas tendentes a analizar y tratar de solucionar los problemas suscitados.
Teniendo en cuenta que en el anterior encuentro García-Arreciado ya expuso la conveniencia de que representantes de la Ciudad Autónoma estuviesen presentes en esta mesa de trabajo junto a la Delegación del Gobierno y las compañías marítimas, se ha solicitado que se designe a un representante para que acuda a este encuentro para que “con la participación de todos” se logre mejorar la calidad de los servicios que ofrecen las navieras.
Desde Delegación del Gobierno han destacado que esta iniciativa “obedece al compromiso de García-Arreciado de colaborar, dentro de sus competencias, en la solución de los diferentes problemas que se han venido suscitando en el ámbito de las comunicaciones marítimas”. El objetivo de la mesa de trabajar es pues acordar una “una carta de servicio que recoja los compromisos de calidad y atención al usuario”, así como también vigilar porque su cumpla el contenido de una carta dirigida a velar por los derechos de los pasajeros.

No hay comentarios.: