Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 11 de abril de 2008

Muere mecánico de nacionalidad polaca en incendio petrolero muelle Las Palmas

Fuente: Terra

Un mecánico de 50 años y nacionalidad polaca falleció hoy en el incendio declarado en la sala de máquinas de un petrolero que estaba atracado en el muelle de Los Cambuyoneros del Puerto de La Luz y de Las Palmas, según informó a Efe un portavoz de la Autoridad Portuaria.

El fuego se declaró por causas que investigará Capitanía Marítima de Las Palmas sobre las 18.00 horas (hora canaria) en el petrolero 'Olivia', de 4.270 toneladas y 111 metros de eslora, lo que obligó a evacuar a sus tripulantes, cuyo número no se ha precisado hasta el momento.

Una hora después, el incendio quedó controlado con cubas y espuma, aunque se prosigue enfriando su estructura para evitar conatos.

El barco había recalado varias veces en el Puerto de La Luz con anterioridad, aunque hasta el momento se desconoce de dónde procedía en esta ocasión, así como su bandera.

En la extinción del fuego y el dispositivo organizado con motivo de esta emergencia han participado varias unidades de tres parques de bomberos de Las Palmas, Salvamento Marítimo, los servicios de emergencia y personal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, precisaron las fuentes de esta última entidad.

No hay comentarios.: