Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de abril de 2008

Panamá recauda 1,8 millones de dólares por auditorías a empresas marítimas

Fuente: PA Digital

Hoy fue emitido por medio de fuentes oficiales que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) pudo recaudar casi 1,8 millones de dólares en concepto de certificados técnicos emitidos a las Organizaciones Reconocidas (ORs) nacionales y extranjeras.

Es importante mencionar que las ORs son entidades autorizadas por la AMP las cuales certifican e inspeccionan las naves de bandera panameña, en cuanto a los distintos Convenios Internacionales a los cuales Panamá está incluída.

Fernando Solórzano, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dijo que esta institución ha realizado unas 20 de las 29 auditorias ORs reconocidas, y que por medio de ellas se ha logrado verificar que se cumplan todas las normas técnicas y de seguridad lo cual aumentará las recaudaciones por la emisión de los certificados.

De igual forma Solórzano señalo que lo que se busca es poder medir la capacidad técnica total o parcial de las ORs para emitir certificados, ya que a través de ellas se realizan delicadas funciones de seguridad marítima en cumplimiento de los Convenios Internacionales.

Igualmente se tiene un mayor cuidado para que se controle todo el funcionamiento y así evitar un mayor aumento de detenciones sobre la flota mercante de Panamá.

No hay comentarios.: