Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de abril de 2008

Pide Senado a Reyes Heroles informe estado de flota mercante de Pemex, así como de los planes de inversión en nuevas embarcaciones

por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Pide Senado a Reyes Heroles informe estado de flota mercante de Pemex, así como de los planes de inversión en nuevas embarcaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2008.- La Cámara de Senadores pidió al titular de Pemex, Jesús Reyes Heroles, que entregue un inventario de la flota mercante de la paraestatal, sus subsidiarias y filiales, con las embarcaciones propias y las arrendadas.
Además, solicitó a Reyes Heroles que lo más pronto posible acuda al Senado para presentar el inventario de la flota mercante y exponer los proyectos sobre la inversión en nuevas embarcaciones para los próximos años.

Según el dictamen aprobado este día por el pleno senatorial, se debe rendir un informe de la situación de los buques al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues gran parte de ellos han rebasado los años de vida útil.

Incluso, al inicio de este año el Diario Oficial de la Federación publicó la licitación pública para el arrendamiento financiero, con opción a compra, de hasta cinco buques tanque para la paraestatal. Por esta razón, los senadores del PRI, PAN, PRD, PT y PVEM señalaron que es necesario "conocer las razones que originan el arrendamiento de los buques y la situación en que está la flotilla de Pemex.

De igual manera, Reyes Heroles debe informar a la Cámara Alta sobre los posibles proyectos y las características de la actual flota de la paraestatal, precisaron los legisladores al avalar el dictamen.

No hay comentarios.: