Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de abril de 2008

Pizarra Colimota - Los Puntos

Fuente: Ecos de la Costa
Pizarra colimota
Topiltzin Ochoa Cervantes
LOS PUNTOS

Tal y como lo reseñan las notas periodísticas, el secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza, presentó ante la iniciativa privada del puerto el proyecto de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, próxima a iniciar clases en el edificio del Conalep durante el turno vespertino.
Dados los estudios de viabilidad realizados por la Dirección General de Universidades Tecnológicas de la SEP, las carreras que se ofrecerán estarán destinadas a la actividad portuaria, asunto que se antojaría lógico ante el liderazgo del puerto colimense, sin embargo existen otros elementos que justifican plenamente las opciones académicas.
La inminente construcción de la regasifiadora de Manzanillo requerirá obras porturarias, amén de operaciones similares a las de la actual Terminal marítima; sin embargo, el potencial es más grande, pues además de la ampliación del puerto ya anunciada y en proceso, la planta de gas también traerá como consecuencia la edificación de lo que ya se conoce como Manzanillo 2.
Dados los antecedentes de este tipo de instituciones, es previsible que la naciente UTM sea vista con buenos ojos por las empresas que representarían el mercado laboral para sus egresados como la API y las agencias navieras que actualmente tienen concesiones en Manzanillo. Por ejemplo, en Querétaro la UTQ es sede de uno de los cuatro centros de capacitación de la empresa automovilística francesa Peugeot distribuidos en el mundo, y sólo el de México es manejado por técnicos nacionales egresados de esta institución.
Como podrá verse, el impacto de la determinación de abrir esta opción educativa en Manzanillo tendrá una gran trascendencia en una de las principales actividades económicas del país y de la entidad, por lo que de antemano se puede afirmar que tendrá éxito.
Y dada la importancia de este proyecto, el gobernador del Estado, Silverio Cavazos, encomendó a un auténtico y probado promotor de la educación superior en Colima: el secretario de Planeación, Humberto Silva Ochoa, el enlace con la DGUT para este proyecto, y ahora le tocará a Carlos Cruz consolidarlo con el inicio de clases el próximo mes de septiembre, por lo que el registro e inscripciones iniciará

No hay comentarios.: