Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de abril de 2008

Podría iniciar construcción de Punta Colonet en año y medio

Fuente: La Cronica
MEXICALI, Baja California(PH)

La construcción de Puerto Bahía Punta Colonet en Ensenada podría iniciar en un año y medio, después de finalizar el concurso de licitación que comienza en junio del presente año, señaló el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel.

Agregó que el puerto con una inversión privada 2 mil millones de dólares medirá alrededor de 3 mil hectáreas convirtiéndose en el más grande y primero en su género en Latinoamérica.

El ex gobernador de Baja California se reunió ayer a las 9:00 horas con el alcalde de Mexicali en presidencia alrededor de una hora, Ruffo Appel no quiso especificar el motivo de si visita y sólo se remitió que fue de cordialidad.

El problema de las demandas por parte del Grupo Minero Lobos la cual se presentó al invadir de 3 mil hectáreas de áreas marítimas de las 30 mil que tienen concesionadas los mineros para su explotación, esta en proceso a través del seguimiento de los amparos, dijo Ruffo Appel.

Al cuestionar al ex mandatario sobre los convenios a arreglos con los minores, sólo comentó que hay un proceso y seguimiento de los amparos.

Además del puerto este contará con un tren de 2.5 kilómetros para lo cual se construirán las vías, inversión que asciende a los 350 millones de dólares.

Ruta del tren será de Puerto Bahía Colonet en Ensenada a Yuma, Estados Unidos y cruzará Mexicali cada 25 minutos, por lo que se necesitará que la ciudad se adapte y piense en un plan de vialidades para no obstruir ni parar el tráfico, dijo Ruffo.

La construcción del puerto consta de tres etapas la primera podría estar finalizando en cinco años e iniciar con su operación, el proyecto concluiría en el 2014, año en que ya pasaría el tren por esta ciudad capital, dijo.

No hay comentarios.: