Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 26 de abril de 2008

Quedan 2 empresas en proceso de licitación para arrendar buques a Pemex

Fuente: Jorge Olmedo / El Sol de México

Ciudad de México.- Entre las empresas Blue Marine Shipping S. A. de C. V. y FTapias México, Pemex definirá el ganador del contrato de arrendamiento por 10 años con opción de compra de cinco buques tanque para transportar productos de Pemex Refinación en ambos litorales del país. Once se retiraron y una más, Transportación Marítima Mexicana S. A. de C. V., no entregó la documentación requerida.

Las propuestas fueron abiertas y analizadas ayer por Pemex, ante la presencia de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, quien, además, designó a dos testigos sociales, sin que se mencionara el nombre de ellos, mismos que han participado en el proceso.

Por parte de la empresa Blue Marine Shipping S. A. de C. V., se recibieron tres propuestas, cada una por un buque tanque, mientras que de la empresa FTapias México S. A. de C. V, se recibieron dos propuestas, cada una por un buque tanque.

Durante este acto, se desechó, en términos de Ley, la propuesta conjunta presentada por Transportación Marítima Mexicana S. A. de C. V. y TMM New Proyects S. de R. L. de C. V., debido a que en su propuesta no entregó la totalidad de la documentación solicitada por el organismo subsidiario, mientras que once empresas manifestaron su deseo de no participar en esta licitación.

El próximo 15 de mayo se dará a conocer al ganador, que sin duda serán las dos empresas que cumplieron con los términos de la licitación, toda vez que se dividieron el número de buques a proponer.

La renovación de la flota Marítima de Pemex Refinación es un proyecto prioritario de la empresa y forma parte de las iniciativas estratégicas que impulsa la dirección general de Petróleos Mexicanos, orientadas a incrementar la productividad y la eficiencia a través de procesos transparentes y con rendición de cuentas.

No hay comentarios.: