Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de abril de 2008

Recibe Pemex propuestas para arrendamiento de cinco buques tanque

El fallo de la licitación será anunciado el próximo 15 de mayo, luego de que se analicen detenidamente las propuestas de las empresas oferentes, destacó la empresa

Notimex
Fuente: El Universal
Ciudad de México


20:22 Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su subsidiaria Pemex Refinación recibió este martes propuestas de dos empresas interesadas en participar en la Licitación Pública Internacional para el arrendamiento financiero de cinco buques tanque por un periodo de 10 años.
La paraestatal precisó en un comunicado que la oferta forma parte de la Licitación Pública Internacional de Pemex Refinación, número 18576018-022-07 fuera de los Tratados de Libre Comercio, publicada el 27 de diciembre pasado.

Agregó que dicha licitación establece el arrendamiento con opción a compra de cinco buques tanques para el transporte de petrolíferos con un porte mínimo de 40 mil toneladas de peso muerto, construidos entre 2005 y 2008.

Pemex resaltó que por parte de la empresa Blue Marine Shipping S.A. de C.V., se recibieron tres propuestas, cada una por un buque tanque, mientras que de la compañía FTapias México S.A. de C.V, se recibieron dos propuestas, cada oferta por un buque tanque.

Aseveró que se desechó la propuesta conjunta presentada por Transportación Marítima Mexicana y TMM New Proyects, debido a que no entregó la documentación solicitada, mientras que 11 compañías manifestaron su deseo de no participar en la licitación.

El fallo de la licitación será anunciado el próximo 15 de mayo, luego de que se analicen detenidamente las propuestas de las empresas oferentes, destacó la empresa.

La licitación forma parte del Programa de Renovación de la Flota Marítima del organismo subsidiario, integrada en las iniciativas estratégicas que impulsa la dirección general de Pemex para aumentar la productividad y eficiencia a través de procesos transparentes.

No hay comentarios.: