Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de abril de 2008

Refinería podría instalarse en playa Tesoro: API

Fuente: Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Una ocupación de veinte por ciento en cuanto a sector industrial se refiere y un dieciocho por ciento en el sector portuario, hacen que el Puerto de Altamira sea una opción viable para la instalación de una nueva refinería en el país.

El Director General de la Administración Portuaria Integral, API, Alejandro Gochicoa Matienzo explicó que Altamira cuenta con las condiciones propicias para la instalación de un centro refinador: “ El puerto tiene disponibilidad de agua, de espacio, ya fue evaluado ambientalmente, todas esas variables cuentan”.

Reconoció que existe competencia con otras entidades del país entre las que se encuentran: Veracruz y Tabasco, pero indicó que realizarán una propuesta estructurada de manera conjunta con el gobierno del estado para entregar una propuesta factible a Petróleos Mexicanos.

Del lugar en donde pudiera concretarse ese ambicioso proyecto, el funcionario federal no descartó que pudiera ubicarse en la zona norte del puerto: “Se puede ubicar en la parte norte hacía donde ahora es la playa Tesoro, ahí si hay una reserva territorial importante que está destinada para ese fin”.

Por otro lado, Gochicoa Matienzo expresó que continúan las negociaciones con una empresa hindú llamada “Birla” para que aterrice una planta de negro de humo con una inversión de 200 millones de dólares, por lo que estimó que este año la inversión privada en el puerto superará los dos mil millones de pesos.

Respecto a si la sustitución del ex coordinador de puertos y marina mercante, César Patricio Reyes Roel por Alejandro Chacón, podría modificar el esquema de trabajo del puerto, expresó que se trata del cambio de un funcionario federal pero las directrices del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez están dadas y los programas son exactamente los mismos.

No hay comentarios.: