Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de abril de 2008

Renovará Pemex su flota marina

Concluye el periodo de aclaraciones relacionadas con el licitación para el arrendamiento financiero de cinco buques tanque

Fuente: El Financiero

México, 17 de abril.- Como parte del proceso para renovar la flota marina, Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su organismo subsidiario Pemex-Refinación, concluyó el periodo de aclaraciones relacionadas con la Licitación Pública Internacional para el arrendamiento financiero, con opción a compra, de cinco buques tanque.

De acuerdo a un comunicado, en un ejercicio de transparencia, Pemex Refinación llevó a cabo siete juntas de aclaraciones en las que participaron representantes de las 41 empresas que compraron las bases de licitación, a quienes de manera escrita se les respondieron 518 preguntas.

A las juntas aclaratorias asistieron representantes de Naviera BS y Asoc., Mallory Jones Lynch Flynn & Assoc., González Calvillo, RH Shipping and Chartering, Grupo Naviero Kano, Banamex, Banco Inbursa, BNP Paribas, TMM, TMM División Marítima, Arrendadora Ocean Mexicana, Constructora y Arrendadora México, entre otros.

Una vez atendidas todas las inquietudes, se informó en el documento, Pemex-Refinación continuará con el proceso de licitación, de tal manera que el 22 de abril se realizará la presentación y apertura de propuestas y el 12 de mayo de 2008 se dará a conocer el fallo.

Con el propósito de garantizar plena transparencia en el proceso de licitación, Petróleos Mexicanos implementó acciones como la designación de dos testigos sociales de la secretaría de la Función Pública.

Además se llevaron a cabo reuniones de transparencia con terceros, en donde se presentaron y discutieron las bases de licitación preliminares, contando con la participación de representantes de las autoridades marítimas y administrativas.

Mediante esta estrategia se garantizará el abasto de productos petrolíferos en ambos litorales y con la entrada en servicio de estos buques tanque se fortalecerá la marina mercante nacional, ya que enarbolarán bandera Mexicana, dando así un importante impulso al crecimiento de este sector del país. (Paola Avila/Finsat/MCH)

No hay comentarios.: