Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de abril de 2008

Rescatarán la fábrica de los barcos!

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval, Juan José Domínguez García, dijo a NOTIVER que para este año se espera la construcción

* Maresa construirá tres remolcadores!

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval, Juan José Domínguez García, dijo a NOTIVER que para este año se espera la construcción en los astilleros de Veracruz, tres embarcaciones por parte de la armadora MARESA quien será la encargada de contratar personal, dijo.

Dijo que con este proyecto de la construcción de lo que serán tres remolcadores se estará reactivando la industria naval en el país, por lo que se tiene sólo un 80 por ciento en cuanto a reparaciones navales.
Indicó que la construcción de los remolcadores en este puerto traerá consigo más fuentes de empleo, ya que sólo se habían estado realizando embarcaciones como plataformas.

Dijo que en cuanto a estas reparaciones que se han hecho, se espera que sea en el mes de agosto cuando comience la construcción de los tres remolcadores y tendrán una duración de año y medio aproximadamente.

El entrevistado comentó que se espera que se tenga este contrato con la armadora antes señalada, por lo que se estará reactivando el trabajo en el astillero de Veracruz, por lo que se esperan buenos arranques durante este 2008.

Dijo que es un hecho que la armadora Maresa llegue a este puerto a realizar los trabajos de construcción de los remolcadores que serán para las embarcaciones de PEMEX.

No hay comentarios.: