Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de abril de 2008

Se mantiene puerto de Altamira como el número uno en el país

Alejandro Gochicoa, director de API Altamira dijo que durante el 2007 se manejaron 4.3 millones de toneladas, y se recibieron 546 buques.

Altamira, Tam.- Con 6 terminales marítimas especializadas en el manejo de fluidos, el Puerto de Altamira se mantiene desde 1994 a la fecha en el primer lugar nacional en este sector, esto derivado a las industrias instaladas en el, las cuales producen alrededor del 30% del sector petroquímico del país, convirtiéndolo en el Cluster privado más grande de México.

Alejandro Gochicoa, director de API Altamira dijo que durante el 2007 se manejaron 4.3 millones de toneladas, y se recibieron 546 buques, dentro de los productos más importantes destacan:

Paraxileno, estireno, monocloruro de vinilo (vcm), metanol, propileno, acrilonitrilo, alcohol etílico, monoestilglicol, entre otros, mismos que son materia prima básica para la industria del plástico. Otro importante producto es el gas natural licuado proveniente en su mayoría de África y almacenado en la Terminal de LNG de Altamira, única en su tipo en todo México.

Fuente: Teresa Macías/ Milenio

No hay comentarios.: