Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de abril de 2008

Sigue el arribo de cruceros al puerto de Topolobampo

Fuente: Debate / Ignacio Acosta

El director general de la Administración Portuaria Integral, Juan de Dios Serna López, reconoció que el arribo de cruceros turísticos representa un detonante para la región norte de Sinaloa y en el 2008 se mantendrá el arribo del crucero Ryndam y Volendam de la naviera Holland America Line.

La afluencia turística a Topolobampo, Mazatlán y La Paz, Baja California Sur, se incrementa con la llegada de los cruceros.

En días pasados atracó el crucero Volendam con mil 400 pasajeros y 600 tripulantes.
Representó el primer arribo del buque que cuenta con 220 metros de eslora a Topolobampo.

Serna López señaló que la ruta de cruceros incluyó al puerto desde el 25 de diciembre de 2004, cuando atracó el Ryndam y posteriormente lo hizo el Zaandam en octubre de 2006.

"API mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de Turismo en Sinaloa, los prestadores de servicios y las autoridades municipales, con el fin de ofrecer una buena imagen al turismo internacional."

El director general de API indicó que un factor importante en el detonante para Topolobampo es el turismo y las obras de mejoramiento urbano son importantes para mantenerlo.

"API participa con las autoridades municipales con algunas inversiones, pues la proyección del puerto es importante para que lleguen más cruceros", dijo.

El cabotaje. Comentó que el movimiento de carga en el muelle comercial empieza a repuntar en el año y se tiene programado mover 5 millones 920 mil 900 toneladas de productos como: fertilizantes, combustibles, cemento, varilla, maíz, hierro y otros.
La Terminal Transoceánica de Topolobampo tiene programado movilizar 380 mil toneladas de fertilizantes y Pemex 2 millones 678 mil 400 toneladas.

Ahora que inicien las trillas de maíz, el moviemiento de carga en los muelles irá en aumento.

En total se espera el arribo de 742 buques en el 2008.Û

No hay comentarios.: