Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de abril de 2008

Sociedad de Estiba APH se convierte Agrupación Portuaria Interés Económico

Fuente: Invertia

Huelva, 18 abr (EFECOM).- La Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Huelva (Estihuelva) integrada por la Autoridad Portuaria y las empresas estibadoras, se ha convertido en una Agrupación Portuaria de Interés Económico (APIE).

Esta transformación implica la separación de la Autoridad Portuaria de Huelva de la empresa tras la liquidación de su participación en la misma, que ascendía al 51 por ciento, y la privatización de esta sociedad, que pasa a estar integrada exclusivamente por las empresas estibadoras del Puerto de Huelva.

De ello se ha dado cuenta esta mañana en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, presidido por José Antonio Marín Rite.

Asimismo, el Consejo de Administración ha ratificado el acuerdo marco suscrito entre Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias de Huelva, Barcelona, Cartagena y Enagas, S.A., en el que se sientan las bases y principios necesarios para la colaboración de todas las partes en los procesos de ampliación que Enagas tiene previsto iniciar en las instalaciones que tiene en esos puertos.

En esta sesión se ha dado cuenta igualmente a los consejeros de la adjudicación a la empresa Ibersilva, por un importe de 316.584 euros, del proyecto de construcción de dos pasos inferiores adosados bajo la Calle A, en la Zona de Servicio del Puerto de Huelva, destinados a permitir el paso de futuras conducciones eléctricas bajo ese vial.

También se ha dado cuenta de la adjudicación a la empresa Cemosa Ingeniería y Control, por un importe de 267.782 euros, del Servicio de Coordinación de la Seguridad y Salud en las obras de la Autoridad Portuaria de Huelva. EFECOM lr/vg/lgo

No hay comentarios.: