Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de abril de 2008

SUMMIT-México licitará puerto Punta Colonet a mediados del 2008

Fuente: Reuters

MEXICO DF (Reuters) - México lanzará a mediados del 2008 la licitación para construir y operar el puerto de carga del Pacífico Punta Colonet, en el norte del país, dijo el miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

El secretario comentó en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que el puerto en la costa del Pacífico, que buscaría recibir parte de la carga destinada a los saturados puertos estadounidenses desde Asia, podría comenzar a operar en los próximos cuatro o cinco años.

"Este puerto se licitará a mediados de este año," dijo Téllez, para luego añadir que han recibido muestras de interés de empresas tanto mexicanas como estadounidenses, asiáticas y europeas para participar en la licitación.

Al ser consultado sobre para cuándo esperan que esté listo el proyecto -que el Gobierno ha dicho que espera que maneje unos cinco millones de contenedores al año-, el funcionario dijo: "yo creo que, funcionando, será en unos cuatro, cinco años."

(Reporte de Tomás Sarmiento, Chris Aspin y Verónica Gómez Sparrowe; Editado en español por Juan José Lagorio)

No hay comentarios.: