Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de abril de 2008

Un nuevo comienzo para la Flota Mercante Peruana

Fuente: Mundo Marítimo

El próximo lunes 7 de abril se cumplirá un ansiado anhelo de la marina mercante peruana cuando el buque tanque “Mika M” sea rebautizado como “Alorca” e inscrito en la oficina de registro del vecino país.

La nave es propiedad de la compañía naviera peruana Transgas, una firma con más 15 de años de existencia y dirigida por su dueño, Luis Bocanegra, quien a través del tiempo ha podido expandir la flota de la compañía hasta llegar a poseer en la actualidad 10 naves LPG y 1 buque tanque.

La última adquisición de Transgas es el buque “Alorca”, una nave tanque de productos refinados del petróleo (Tanker Product) capaz de transportar productos limpios, productos sucios y productos químicos IMO 3. Es una embarcación de 14,200 DWT construida en 1988 en astilleros coreanos y posee certificación como nave de doble casco a través de Lloyd’s Register.

Adquirida a una compañía naviera griega, la entrega de la nave tuvo lugar a fines del 2007 en Piraeus, Grecia; será utilizada en un contrato de 5 años para Repsol (Perú) con el fin de distribuir servicios de bunkering en la bahía de Callao.

La tripulación será totalmente de nacionalidad peruana y será la primera en cumplir la ley peruana para reactivar a la marina mercante nacional. Cabe destacar además que será el primer buque mercante de propiedad privada en enarbolar bandera peruana en más de 15 años.

Transgas espera que esta iniciativa sea el comienzo de una cadena de acontecimientos que alentarán a otros armadores peruanos a utilizar bandera peruana, creando así una flota nacional para satisfacer la creciente necesidad de transporte tanto para importaciones como para exportaciones.

La ceremonia de cambio de registro tomará lugar en los astilleros Sima el próximo 7 de abril en Callao y a la ceremonia ya confirmó la presencia el Primer Ministro del Perú, Jorge del Castillo, además de personalidades y representantes del mundo político y empresarial del país.

No hay comentarios.: