Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de mayo de 2008

Adjudica Pemex la construcción de tres plataformas

Fuente: Jorge Olmedo / El Sol de México

Ciudad de México.- Con una inversión estimada en más de 390 millones de pesos, Petróleos Mexicanos adjudicó tres contratos para la construcción de igual número de plataformas tipo tetrápodo recuperadora de pozo para ser utilizados en Akal TE, TO y TN de Cantarell, en la Sonda de Campeche.

Dos de las plataformas serán construidas por la empresa Dragados Offshore de México y tendrán un costo, cada una de ellas, de 40 millones 828 mil pesos, además de un pago de 7 millones 898 mil dólares, la primera y de 41 millones 155 mil pesos, más 10 millones 648 mil dólares, que serán ubicadas en los pozos Akal TE y TO, en el Golfo de México.

El tercer contrato fue adjudicado a la compañía Construcciones Mecánicas Monclava con un costo de 81 millones 743 mil pesos, además de un pago de 6 millones 669 mil dólares.

La contratación de estos servicios forma parte del programa que desarrolla Petróleos Mexicanos para fortalecer su infraestructura de explotación petrolera, con el fin de recuperar los niveles de producción o por lo menos detener su caída.

Asimismo, Pemex Exploración y Producción lanzó una licitación pública internacional para el alquiler de una plataforma marina más autoelevable que opere en tirantes de agua de entre 300 pies y una capacidad de perforación de 25 mil pies de profundidad, para operar en las aguas mexicanas del Golfo de México.

Junto con el arrendamiento de esta plataforma, Pemex está licitando el alquiler de tres equipos modulares para la terminación o profundización de pozos, por un plazo de cuatro meses.

No hay comentarios.: