Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de mayo de 2008

Asegura la Armada de México un buque por infracciones a la normatividad pesquera

Comunicado 130/08
Secretaría de Marina
Ciudad de México

Un buque de la Armada de México pasó inspección rutinaria el día 27 del actual al buque pesquero “Apache III”, aproximadamente a 5 millas náuticas (9 Km) al noreste de Cabo San Miguel, Baja California, encontrándolo con irregularidades administrativas, al no contar con permiso de pesca, libretas de mar y bitácora; asimismo, de 14 tripulantes sólo cuatro cuentan con identificación oficial.

Por lo anterior, el buque de la Armada procedió a concentrarlo al puerto de Guaymas, Sonora, donde arribó el día 28 en la mañana. Siendo inspeccionado minuciosamente con equipo especial y binomio canino.

Por su parte, el personal de sanidad del hospital naval de Guaymas realizó examen médico a los 14 tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud y sin lesiones aparentes.

Personal naval elaboró Acta de Policía Marítima, con motivo del aseguramiento del buque pesquero “Apache III”, matrícula 26 02022723-5, propiedad de la cooperativa pesquera PERSA, S.A. de C.V., con domicilio en el mencionado puerto.

Asimismo, Oficiales Federales de Pesca, representantes de la Subdelegación de Pesca en Sonora, procedieron a formular un acta por infracciones a la normatividad pesquera, por lo que la embarcación, artes de pesca y producto pesquero fueron puestos a disposición de citada subdelegación.

Fuente: Unidad de Comunicación Social. Secretaría de Marina, (SEMAR).

No hay comentarios.: