Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de mayo de 2008

Boluda: “Queremos que nos apoyen porque somos los grandes sufridores”

Fuente: Veintepies

La cena anual de la Asociación Naviera Valenciana congregó el pasado viernes a una amplia representación de la comunidad portuaria de Valencia, que contó con el apoyo de las principales autoridades en materia económica y empresarial de la Comunidad Valenciana.

Vicente Boluda, presidente de la Naviera, estuvo arropado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, el presidente de CIERVAL, Rafael Ferrando, y el senador Joan Lerma, entre otras muchas personalidades del ámbito empresarial y portuario.

En su intervención Boluda envió un mensaje claro a las autoridades, pidiendo su apoyo para un colectivo empresarial que está colaborando sin condiciones en proyectos tan emblemáticos como la America’s Cup y ahora el Circuito de Fórmula 1.

“Queremos que nos apoyen porque somos los grandes sufridores, aunque lo hagamos con gusto. Porque hacemos que la ciudad esté ahí y que Valencia y la Comunidad Valenciana tengan la repercusión internacional que tienen”, aseguró el presidente de la Naviera.

Por su parte, Rafael Aznar reconoció que la coyuntura económica no es propicia pero aseguró que el puerto de Valencia tiene todos los elementos necesarios para salir airoso de la encrucijada.

En ese sentido, anunció que Puertos del Estado ha dado el visto bueno a todos los proyectos de ampliación y mejora previstos en los puertos de Valencia y Sagunto y que Valenciaport está preparado para ganar cuota de mercado

Según Aznar, ahora hay que centrar los esfuerzos en los temas de desarrollo logístico y en la comercialización.

Flores reiteró la apuesta del Consell por el puerto de Valencia y las infraestructuras, con un apoyo total a la ampliación, que en unos días se iniciará y que es imprescindible “para seguir siendo competitivos”.

“Apostar por el tráfico marítimo es apostar por el futuro”, aseguró, citando las posibilidades en el short sea shipping y el compromiso con la sosteniblidad.

El conseller adelantó que en breve se remitirá un escrito oficial al Gobierno solicitando que reclame en Bruselas el Corredor Mediterráneo, necesario para completar la red de transportes e infraestructuras. También anunció que el 7 de junio concluirá las obras de asfaltado para el circuito.

“Esta alcaldesa está muy orgullosa del puerto de Valencia”, aseguró Rita Barberá, que señaló que es “fruto del trabajo de todos vosotros, que lo habéis hecho líder en el Mediterráneo y lo habéis consolidado como instrumento estratégico de dinamismo y competitividad”.

No hay comentarios.: