Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de mayo de 2008

Bruselas acusa a los fabricantes de mangueras petroleras de pactar ilegalmente los precios

Fuente: Invertia
BRUSELAS, (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea acusó hoy formalmente a varios fabricantes de mangueras petroleras, utilizadas por ejemplo para cargar y descargar buques petroleros, de participar en un cártel para pactar los precios y repartirse el mercado, lo que vulnera la normativa comunitaria que prohíbe las prácticas comerciales restrictivas.

El Ejecutivo comunitario confirmó que ha enviado un pliego de cargos a las empresas sospechosas, aunque eludió identificarlas y desvelar su número y nacionalidad. En mayo de 2007, los funcionarios de la Comisión llevaron a cabo inspecciones por sorpresa en las instalaciones de varios fabricantes de mangueras petroleras en Reino Unido, Italia, y Francia.

El envío de un pliego de cargos constituye un paso formal en cualquier investigación de Bruselas por vulneración de la legislación de la UE en materia de competencia. A través de él, la Comisión informa a las empresas afectadas de las acusaciones que tiene contra ellas.

Los destinatarios pueden contestar a estas alegaciones por escrito y pueden reclamar también una audiencia para presentar su defensa. A continuación, la Comisión decidirá si ha habido o no un comportamiento ilegal y si multa a las empresas. El envío del pliego de cargos no prejuzga el resultado final del procedimiento.

No hay comentarios.: