Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 3 de mayo de 2008

Crean maestría para el sector naviero

Fuente: Noroeste
Rafael Cárdenas

Con el objetivo de generar un mayor desarrollo empresarial para el fortalecimiento de los puertos del país y de la Marina Mercante Nacional, el Sistema Nacional de Educación Náutica anunció que partir del próximo martes abrirá inscripciones para la maestría en Ciencias de Administración de Empresas Navieras y Portuarias, informó Leandro Castellón Anaya, director de la Escuela Náutica de Mazatlán, Cap. Alt. Antonio Gómez Maqueo.

Esta maestría se imparte a través del sistema de Internet, explicó, y está dirigida a todos los ingenieros, licenciados y egresados de las escuelas náuticas mercantes.
"El objetivo es formar profesionales con los conocimientos y las habilidades gerenciales necesarias para proyectar cadenas de transporte de mercancías", dijo.
"También proporcionar la especialización en el sector marítimo y portuario que les capacite para el ejercicio de la profesión en el ámbito jurídico y empresarial relacionado con el transporte marítimo o en los distintos órganos y organismos de las administraciones públicas competentes en asuntos propios de la navegación marítima comercial".

Castellón Anaya recordó que esta maestría se creó hace 11 en Veracruz de manera presencial, es decir, alumnos que asisten a clases frente a un maestro, y en cambio el sistema es en línea, a través de Internet, se dan las asesorías de los maestros y se encargan los trabajos o tareas.

"Las actividades comenzarán el 19 de mayo y tienen una duración de 2 años, hasta ahora ya hay un grupo interesado y esperamos que haya más gente que desee cursar la maestría", añadió.

La documentación de ingreso es, contar con el título profesional a nivel licenciatura en caso de no estar titulado se requiere de carta de pasante, llenar el formato de solicitud ingreso, copia del acta de nacimiento, 4 fotografías tamaño pasaporte a color, cubrir los aranceles correspondientes determinados por Fidena.
Para mayores informes los teléfonos 9 81 88 82, y 9 81 18 74, y el sitio de internet www.fidena.gob.mx.

Al finalizar los estudios, los egresados podrán desempeñarse en empresas dedicadas al sector marítimo y portuario, como empresas navieras, agencias aduanales, casas clasificadoras, aseguradoras, administraciones portuarias integrales, entre otras.

"El objetivo es formar profesionales con los conocimientos y las habilidades gerenciales necesarias para proyectar cadenas de transporte de mercancías".
Leandro Castellón Anaya,
Director de la Escuela Náutica de Mazatlán

No hay comentarios.: