Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 17 de mayo de 2008

Cuba propone sistema contra derrames de combustibles

Fuente: Prensa Latina

La Habana, 16 may (PL) Cuba presentará un sistema para enfrentar los efectos de un derrame de hidrocarburos en el mar, a partir de un estudio realizado por el centro de Ingeniería y Manejo Ambiental de Bahías y Puertos.

El presidente de la sección Cuba del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN), José González, explicó a Prensa Latina que se trata de un plan de contingencia y las medidas para contrarrestar las consecuencias de un escape de combustible en una rada.

Esta será una de las propuestas al VI Simposio Marítimo Internacional y Simposio Panamericano Navegación en Aguas Restringidas, que tendrá lugar en la capital cubana del 2 al 4 de junio próximo, dado el peligro que se enfrenta ante tales incidentes por la ubicación geográfica de la isla.

González recordó que esta es una preocupación constante de las autoridades marítimas del país por el masivo tráfico de buques en las aguas internacionales de la región, lo que constituye uno de los llamados de atención de la protección medioambiental.

Durante el evento también se promoverán convenios marítimos internacionales relacionados con el cuidado de la naturaleza, en particular del entorno marino, además de presentarse el prototipo de la primera embarcación energoecológica cubana, cuya fuerza motriz es producida por paneles solares.

A la cita están convocados especialistas y representantes de entidades armadoras, astilleros, transitarios, terminales portuarias, sociedades de clasificación e inspección marítima, buroes de proyectos navales y centros de enseñanza naval.

No hay comentarios.: