Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 17 de mayo de 2008

Cuba será sede del VI Simposio Marítimo Internacional

Fuente: Radio Rebelde

Hilia Tamayo Batista
Periodista Rebelde

La Habana, Cuba.- El VI Simposio Marítimo Internacional y Simposio Panamericano de Navegación en Aguas Restringidas tendrá lugar del 2 al 4 de junio, en los salones del Capitolio de La Habana, con la participación de más de 200 delegados nacionales y extranjeros.

El presidente del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval de Cuba Panamericano de Navegación en Aguas Restringidas José González Cobas anunció, en conferencia de prensa, que la cita servirá para coordinar acciones entre profesionales del sector marítimo en la región y los organismos e instituciones que reciben servicios en los diferentes puertos comerciales del país.

Están convocados para el VI Simposio Marítimo Internacional especialistas y representantes de Armadores, Astilleros, Terminales Portuarias, Sociedades de clasificación, Buroes de diseños y proyectos navales, así como Centros dedicados a la Enseñanza naval, en el mundo.

Los participantes expondrán sus experiencias en la Seguridad Marítima, Manipulación de Contenedores, tecnologías portuarias y se presentará una ponencia del Centro de Ingeniería y Manejo Ambiental de Bahías y Costas de Cuba, así como analizarán la manera de prevenir o minimizar, la contaminación del mar por el vertimiento de hidrocarburos.

Apuntó González Cobas que la Convención del año 1998 marcó un importante momento para el funcionamiento de la operación portuaria en Cuba, pues allí surgió la propuesta de crear una Ley que regula los requisitos para laborar en los puertos, se encarga, además, de analizar las propuestas de nuevas inversiones, incluye los servicios que reciben Buques y tripulaciones, a su vez fiscaliza la actividad náutica recreativa en el turismo, el dragado de los accesos comunes y otras prestaciones.

Simultáneamente, en otras salas del propio Capitolio de La Habana sesionará el Simposio Panamericano de Navegación en Aguas Restringidas, al que acudirán expertos de México, Grecia, Chile, Colombia, España, Argentina y Ecuador.

No hay comentarios.: