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sábado, 10 de mayo de 2008

Delivering debate

Source: Lloydslist
By Neville Smith

ANOTHER month, another IMO committee, another address by the secretary-general, another swathe of regulations to be agreed and adopted.

This week’s Maritime Safety Committee feels a lot like MEPC, with too many agenda items chasing too little time. As MEPC proved, IMO can get work done when it needs to, but there is also a tinge of the student leaving things to the last minute.

This time, the hot potato is Long Range Identification and Tracking, a system that many member states do not want and fewer still want to pay for, but which has a drop-dead implementation date a little over six months away. That the intercessional working group has done a terrific job in putting together the technical backbone for the system cannot mask the fact that there are big issues to be resolved.

Efthimios Mitropoulos made clear in his opening address that the IMO’s history of delivery demanded another demonstration, but as some members regularly complain, every item is these days considered urgent. They also grumble that they and the industry are being asked to pay for the security requirements of one country rather than for a system that is a global benefit to all nations.

1 comentario:

Anónimo dijo...

trabaje 11 años para princess cruises en restaurant es una linea buques de recreo navega en todos los oceanos y mares pero ahi no contamos con apoyos de ningun gremio o union en una ocacion estuve tomando hasta muy tarde y olvide revisar mis obligaciones y falte a un drill o ejercicio de evacuacion esto fue suficiente para que me aplicran un test antialcholico y al siguiente dia me despidiera el capitan y para siempre sin poder tener la oportunidad de reinstalarme solicite ayuda del consulado de mexico en los angeles ya que esta compañia esta ahi pero fue inutil ellos dicen que esta decision tomada por princess cruises es irrevocable lo peor es que no tuve derecho de pago de transporte para retornar a casa y no me pagaron propinas pendientes y ninguna indemisacion por todos los años laborados ahora tengo 44 años y me es dificil encontrar trabajo y ademas pienso que princess me ha bloqueado con otras empresas de cruceros he mandado muchos mail a ellas y ninguna me da respuesta y duro tener que soportar esta situacion y despues de 11 años te echan y tedas cuenta del sacrificio que has hecho ,todo lo haces por la empresa ,todo esto es en vano revisen por favor estos casos son muchos mexicanos que trabajan en lineas de cruceros los reglamentos estan aprobados por quien por ellos ademas de que siempre existe la descriminacion o segregacion y abusos de autoridad agradesco el espacio de poder expresar los hechos vividos
martin romero ceron