Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de mayo de 2008

Demandan trabajadores portuarios pago de prestaciones

Fuente: Iván Peralta / Corresponsal / Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- Trabajadores de la Terminal de Carga Especializada (TCE), compañía operadora del puerto de Veracruz, pidieron la intervención de la Administración Portuaria Integral para que la empresa cumpla con las prestaciones laborales a las que tienen derecho como es el reparto de utilidades que no les fue entregado en este mes.

En entrevista, el secretario general de ese sindicato Bernardo Méndez Rosas explicó que más de 60 trabajadores de esa compañía no recibieron un peso por concepto de reparto de utilidades, a pesar de que la empresa se mantuvo con actividades productivas durante todo el año pasado.

Desde las primeras horas de hoy, decenas de trabajadores de TCE se congregaron en las afueras del edificio que alberga las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Demandaron la intervención del titular de Apiver, Jorge Alejandro González Olivieri, pues aseguran que su empresa, que trabaja con números negros, se niega a repartir utilidades, lo que ha causado molestia entre la plantilla laboral.

Sin embargo, los directivos de la misma no han querido hablar con los representantes de los obreros sobre el tema, por lo que decidieron manifestarse y solicitar el apoyo de las autoridades de la terminal portuaria.

La manifestación se mantuvo por más de tres horas, dificultando el tráfico por la avenida Marina Mercante; sin embargo, obtuvieron la promesa de que un representante de la autoridad del recinto fiscalizado intentará mediar ante la directiva de la empresa Terminal de Carga Especializada (TCE) sobre el problema.

No hay comentarios.: