Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de mayo de 2008

El ''home port'' ya debería estar ''muerto'', dice ex dirigente hotelero

Fuente: Diario de Yucatán
PATRICIA VÁZQUEZ

CANCÚN, 19 de mayo.- El tema del "home port", "que en realidad es un muelle de cruceros", debería estar "muerto" para Cancún y Playa del Carmen, pero es el actual presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Jesús Almaguer Salazar quien deberá continuar la lucha para evitar que ese proyecto termine con la hotelería de los dos municipios, aseveró el ex presidente de los hoteleros, Abelardo Vara Rivera.

El empresario, socio del exclusivo complejo turístico residencial Lagos del Sol, sostuvo que si las autoridades actuales quieren pasar a la historia como los grandes depredadores, deben continuar impulsando el proyecto que encabeza la empresa naviera Carnival.

Sostuvo que hay gente interesada en acabar con el turismo de Quintana Roo y por eso insisten en el "Home Port" que dará al traste con la hotelería de Cancún y la Riviera Maya, así como el mulle de cruceros de Majahual.

Insistió en que esos proyectos no dejan más que basura, lo cual está muy visto en todas las islas del Caribe.

Dijo que como ejemplo está Cozumel en donde no hay dinero ni para tener agua potable decente, una infraestructura digna, suficiente iluinación, etc.

Sostuvo que el presidente actual de la asociación de hoteles es quien tiene que decidir si continúa en la lucha por preservar la hotelería y emprende diversas acciones en su contra o se sujeta a los intereses de ese pequeño grupo de empresarios depredadores.

Recordó que, en su momento, como presidente de la asociación, convocó a reunión de consejo, en donde la mayoría de los socios se opuso a ese proyecto, e igual actuaron en Playa del Carmen, por eso se pudo emprender toda esa defensa.

Vara Rivera sostuvo que este asunto debería estar más que enterrado, "debería darse por terminado y ayudar a cozumel y majahual".

Cabe recordar que Vara Rivera, junto con Fernando García Zalvidea y José Chapur Zahuol, apoyados por el entonces alcalde Juan Ignacion García Zalvidea, encabezaron una lucha contra Carnival y el grupo Xcaret, quienes impulsaban la construcción de ese proyecto de cruceros.

No hay comentarios.: