Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de mayo de 2008

Esperan constructores participar en el 90% de las obras públicas

Fuente: Ecos de la Costa
Miguel Ángel Bobadilla Rosas

Notiecos/Colima.- Los constructores de Colima esperan para el presente año un ejercicio total de obra pública que supere los 850 millones de pesos, en el cual puedan participar hasta en un 90% de la obra, ya que dos de cada tres proyectos de este tipo son realizados por empresas colimenses, así lo aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan José Záizar Soto, señalando que hay confianza en la labor del gobernador Silverio Cavazos Ceballos para lograrlo.

“Ojalá que se vayan logrando las gestiones necesarias para que se consiga el recurso federal y se duplique la obra en el Estado, ya que el año anterior, este rubro alcanzó una inversión cercana a los 450 millones de pesos en total, donde también pudimos tomar parte como empresas locales y el presente año no será la excepción, ya que año con año la experiencia nos va recomendando, sobre todo en proyectos de más envergaduras”.

Záizar Soto mencionó que afortunadamente los agremiados de la cámara han tenido una participación muy importante no sólo en obras del gobierno estatal, sino en proyectos de los tres niveles de gobierno, donde también la gran mayoría son ejecutadas por gente agremiada a la organización; además de que en la cuestión federal, hablando de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Administración Portuaria Integral (API), se busca incrementar el número de obras para la cámara.

“Por ello ya les hemos manifestado que queremos participar más, que se nos abra la oportunidad a los constructores unidos a este grupo para realizar más proyectos en Colima, por esa razón ya hemos formalizado un comité entre API y CMIC, para dar seguimiento a sus programas de obra y estar pendiente de las licitaciones que salgan y participar de ellas. No obstante, aún falta mucho por hacer en Colima en cuanto a obra pública y es una tarea del gobierno a través de las gestiones que pueda realizar en este año y el próximo”.

No hay comentarios.: