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miércoles, 14 de mayo de 2008

Hanjin abre su negocio para ser una compañía global de logística

La naviera pretende aumentar su flota del granel de 100 a 250 buques y duplicar la capacidad hasta los 670.000 teus. Además prevé abrir nuevas terminales

Fuente: Europasur
Francis Mena / Algeciras

La naviera coreana Hanjin Shipping se encuentra en estos momentos en un periodo de expansión para adaptarse a la situación de un mercado de fuerte competencia entre las navieras. Por ello, Hanjin está dando los pasos necesarios para convertirse en una compañía global de logística, ampliando su tamaño "de manera agresiva", la inversión en la flota y la promoción del transporte marítimo y la logística relacionada con las distintas empresas. Esto le permitirá diversificar su actividad dentro del sector, aumentando sus competencias de negocios y pasando de ser una naviera a una compañía de logística en todos los sentidos.

La línea de negocio del granel representa en Hanjin Shipping el 20% de las ventas totales por lo que busca que ésta sea una importante avanzadilla en la expansión de la empresa coreana. Ayer ordenó la construcción de dos embarcaciones especializadas en este tráfico, ambas de 333 metros de eslora y con una capacidad para 352.000 toneladas. Además, en cinco años Hanjin tiene previsto ampliar su flota actual de 100 a 250 buques.

En cuanto al contenedor, Hanjin Shipping Container Line tiene como objetivo mejorar la competitividad a través de un aumento de la flota y su capacidad. El pasado mes de febrero firmó un contrato para fletar un total de 9 buques -en un periodo aproximado de 12 años- con capacidad para transportar 13.100 teus. Estos buques, según prevén, reducirán los costes de explotación y mejorarán la calidad del servicio a clientes. Además duplicarán la capacidad de la flota que actualmente se sitúa en 350.000 hasta los 670.000 teus, logrando pasar del undécimo puesto al séptimo.

Las terminales son otro de los negocios que más ha desarrollado la empresa coreana en los últimos años. Una prueba de ello es su inversión en más de 300 millones de euros en el puerto de Algeciras, convirtiéndose en la primera inversión directa de una naviera asiática en el Mediterráneo occidental y que estará operativa a partir del 2010 en los muelles de Isla Verde Exterior. Antes, en la segunda mitad de este año, Hanjin abrirá un nueva terminal en Rotterdam, otro de los principales puertos de occidente. Estos dos se sumaran a las 11 terminales con las que ya cuenta en todo el mundo pero, según anunció la empresa coreana ayer, seguirá aumentando su "presencia con más terminales en los principales centros logísticos a nivel internacional".

Además, en este 2008 tiene previsto abrir su primer astilleros para permitir la reparación de sus propios buques sin espera y sin costes exteriores. Aunque también busca convertirlo en una fuente de ingreso con la reparación de barcos de otras navieras.

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