Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 25 de mayo de 2008

Inicia Pemex acciones preventivas ante la temporada de huracanes

Fuente: W Radio

Ciudad del Carmen, mayo 23, 2008.- Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su primera reunión de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) en la región marina, por el inicio de la temporada de ciclones 2008, a partir del 1 de junio.

La paraestatal indicó que en la reunión se evaluaron los tiempos y la capacidad de respuesta, ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos que se formen en el Golfo de México, el Caribe y el Atlántico, con posibles afectaciones a la Sonda de Campeche.

En un comunicado, Pemex indica que el PREH está integrado por los subdirectores de las regiones marinas noreste y suroeste, así como por la Subdirección de la Coordinación de Servicios Marinos (SCSM), gerentes de seguridad industrial, protección ambiental y calidad.

Otros integrantes son los gerentes de logística y mantenimiento, gerentes de transporte y distribución de hidrocarburos, y administradores de activos.

Además de subgerentes, representantes sindicales de las secciones 47 y 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y personal de la Secretaría de Marina (Semar).

La reunión tuvo como objetivo coordinar la preparación para afrontar estos eventos, así como para evaluar la coordinación y capacidad de acción, resaltó el comunicado.

Por su parte, el Grupo Técnico de Análisis Meteorológico dio a conocer el pronóstico para la temporada de huracanes 2008 en el Océano Atlántico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes y la Universidad de Colorado, que pusieron nombres a 15 fenómenos.

Del total, ocho alcanzarían la fuerza de un huracán, cuatro serán intensos -categorías de tres a cinco- y siete tormentas tropicales.

Con información de Notimex

No hay comentarios.: