Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 17 de mayo de 2008

La terminal de Pichilingue estará lista para recibir al nuevo buque "Chihuahua Star"

Fuente: El Sudcaliforniano
Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- El Director de la Administración Portuaria Integral, Brian Westall González, afirmó que las instalaciones de la terminal portuaria de Pichilingue estará lista para la recepción del nuevo buque de Baja Ferries que movilizará una mayor capacidad de carga y pasaje a la actual en la ruta al puerto de Mazatlán.

El funcionario declaró a los medios que para la llegada del nuevo buque "Chihuahua Star" que contempla nuevos servicios para el pasaje y mayor capacidad de carga, "no hay ningún problema con el arribo del nuevo barco", y respaldó que el puerto está listo para recibir al nuevo barco.

Mientras que en la terminal cada temporada vacacional, la terminal se satura debido a la alta demanda de pasajeros, por un lado, y por otro, la logística de sus instalaciones dificultan el proceso de los mismos que viajan por esa vía, simultáneamente en el parque de maniobra, la carga y descarga se torna lenta debido a los altos volúmenes de carga.

En tanto el directivo dijo categórico a este medio que "no hay ningún problema con el arribo del nuevo barco que multiplica la capacidad de transporte tanto en carga como en pasaje.

Aunque no abundó en las obras que se realizan en el puerto fiscal, el director se limitó a decir que se trata de obras de obras para acelerar el flujo de la carga, al insistir que las instalaciones son suficientes para la demanda de carga y pasaje que se transporta entre el interior del país y la península.

El Chihuahua Star atracará en el puerto de Pichilingue entre el 26 y 28 de mayo para entrar inmediatamente en operaciones antes del primero de junio en la ruta Mazatlán - La Paz - Topolobampo, según él anunció de la naviera.

Tiene una capacidad para transportar 2 mil metros lineales de carga, mil 400 pasajeros y cuenta con modernas instalaciones e innovará en los servicios turísticos de cruceros con sus instalaciones de alberca, teatro, aunado a las con las que ya cuentan otras embarcaciones que arriban a esta entidad como suits, bar, restaurante y tienda.

No hay comentarios.: