Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de mayo de 2008

Llega buque-escuela de Estados Unidos

Fuente: Noroeste

Este lunes por la mañana arribó al puerto de Mazatlán el buque escuela USS Eagle, del Servicio de la Guardia Costera Nacional de los Estados Unidos.
La finalidad de la visita es con fines de descanso para la tripulación y de paso realizar algunas labores de servicio comunitario a la ciudad, explicó Alfonso Gil Díaz, director general de la Administración Portuaria Integral, donde está atracado.
Se trata de una embarcación de 90 metros de eslora, mil 800 toneladas, tres mástiles, con mil 983 metros cuadrados de vela y casco metálico, que alterna la propulsión con el velamen y el motor diesel.
La nave es el único velero en activo en los servicios marítimos de los Estados Unidos de Norteamérica, es uno de cinco veleros escuela que hay el mundo y tiene una historia muy amplia.
Para empezar, su origen es alemán. El Eagle fue construido en el astillero Blohm and Voss, de Hamburgo, Alemania, destinado a ser nave de entrenamiento para cadetes alemanes del Kriegsmarine.
Las crónicas alemanas de la época relatan que el propio Adolfo Hitler mandó construirlo y asistió a la ceremonia de lanzamiento, realizada el 12 de junio de 1936.
Su nombre original fue Horst Wessel, en honor a un joven nazi, fue utilizado como nave de entrenamiento de la marina de guerra, durante la Segunda Guerra Mundial también fue buque transportador.
Tras el sometimiento de los alemanes, en 1945, el Horst Wessel fue tomado como presa de guerra, a pesar que estaba en pésimas condiciones; en su rehabilitación participaron su tripulación alemana y marines estadounidenses.
El 15 de Mayo de 1946, en Bremerhaven, el Eagle fue abanderado como buque norteamericano y entró oficialmente al Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, desde entonces es considerado uno de sus orgullos navales más grandes.

EMBLEMA
El USS Eagle es una embarcación emblemática para Estados Unidos.
- Fue construido en Alemania por órdenes del propio Adolfo Hittler.
- Su nombre original fue Horst Wessel.
- Fue utilizado como nave de entrenamiento de la marina de guerra,
- Fue tomado como presa de guerra, aunque estaba en pésimas condiciones.
- En su rehabilitación participaron la tripulación alemana y marines de Estados Unidos.
- El 15 de mayo de 1946 fue abanderado como buque norteamericano con el nombre de USS Eagle.
- Entró oficialmente al servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

No hay comentarios.: