Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 27 de mayo de 2008

Los prácticos inician mañana su congreso nacional en Ferrol

Fuente: Transporte y Logistica

El puerto de Ferrol acogerá a partir de mañana el congreso nacional de Prácticos que se celebrará hasta el viernes, día 30.
Cerca de 80 prácticos de toda España asistirán a este congreso nacional en el que se elegirá al presidente del Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto, cargo que en la actualidad ostenta Alfonso Muñoz, práctico del Puerto de Las Palmas.
El congreso será inaugurado mañana a las 19 horas, por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. En esta jornada se realizará la elección del nuevo cargo.
El viernes 30 se celebrará una jornada técnica sobre diferentes aspectos relacionados con esta profesión. Así, a las 9 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre los medios de transbordo de prácticos y la seguridad, en la que participarán los capitanes Fernando Hernández y José Francisco Mosquera.
A continuación, a las 11.30 horas, intervendrá el presidente de la Asociación de Prácticos Belgas, capitán Dirk Vael. Le seguirá el práctico de Barcelona, capitán Josep Costa que hablará del proyecto Pilotmanager y de las certificaciones de calidad y medioambiental, junto con la prevención de riesgos.
Por último, a las 13 horas intervendrá la directora de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Susana Roel y, a continuación, clausurará el Congreso Nacional el presidente del Puerto, Amable Dopico

No hay comentarios.: