Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 15 de mayo de 2008

Los Veintisiete celebrarán el próximo martes el Día Marítimo Europeo

Fuente: Terra

La UE celebrará el 20 de mayo el Día Marítimo Europeo, una fecha que incidirá en el papel crucial de los océanos y mares en la vida cotidiana de los ciudadanos y su contribución al crecimiento sostenible y al empleo.

La ceremonia oficial de lanzamiento tendrá lugar en Estrasburgo (Francia), donde con motivo de la celebración firmarán una declaración conjunta el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, el presidente del Consejo de la UE, el esloveno Janez Jansa, y el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pottering.

El Día Marítimo Europeo pretende asimismo potenciar una mejor administración de las zonas costeras, los mares y los océanos.

La Comisión confía en que los ciudadanos en general y en particular quienes viven y trabajan en las regiones marítimas de Europa aprovechen esa fecha para iniciar un amplio debate en torno a los retos a los que se enfrentan.

Paralelamente, la Comisión Europea celebrará una conferencia en Bruselas los días 19 y 20 de mayo, que analizará la manera de fomentar las iniciativas en favor de una política marítima integrada y adaptada a la dimensión regional.

No hay comentarios.: