Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de mayo de 2008

No saben cómo cobrar impuesto a cruceristas

Fuente: Diario de Quintana Roo

COZUMEL, 22 de mayo.- Aun cuando el cobro del impuesto a los cruceros turísticos está programado a aplicarse a partir del próximo 1 de julio, hasta el momento la Federación no ha emitido ninguna información sobre los procedimientos y mecanismos por medio de los cuales se hará dicho cobro, informó el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en la Isla de Cozumel, Víctor Vivas González.

Señaló que hasta ahora el Gobierno Federal no ha tenido acercamientos con el titular de la dependencia estatal, por lo que desconocen cómo se hará el cobro de los cinco dólares. Manifestó que desde su muy particular punto de vista, sería bueno que se tome en cuenta el planteamiento expuesto en la Cámara de Diputados con la aprobación del Congreso, que propone que de todo lo que se recaude, una parte sea destinada para una amplia promoción de Cozumel y la otra para las arcas municipales.

Sin embargo, indicó que ese "silencio" de parte del Gobierno Federal le genera mucha desconfianza, pues el hecho de que no hayan tenido un acercamiento con la Apiqroo abre la posibilidad de que la Federación pretenda quedarse con el dinero y no le asigne los recursos al municipio. Apuntó que para el municipio de Cozumel sería de mucha ayuda recibir estos recursos, ya que permitirán contar con fondos para realizar nuevas obras de urbanización en cuanto a vialidades e iluminación adecuada, así como también para ejercer una campaña intensa de promoción a favor de este destino turístico y hacia el mundo entero. Sin embargo, además de que aún se desconocen los procedimientos de cobro, también no se sabe si el cobro de los cinco dólares por turista a las navieras de los cruceros comenzará a aplicarse a partir del 1 de julio próximo, concluyó Vivas González.

No hay comentarios.: