Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de mayo de 2008

Nuevo Código Marítimo de Panamá

Fuente: Panactual

Una síntesis sobre el contenido del proyecto de ley que adopta el Código Marítimo, fue presentada ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional por el director de la Autoridad Marítima de Panamá, Fernando Solórzano.

El documento es parte de la modernización que exige la industria marítima, dijo el presidente de la citada instancia, Juan Hernández, pues busca agilizar una serie de demandas y casos pendientes en la sala civil de la Corte de Justicia.

En tanto, el director de la AMP dijo que la iniciativa es cónsone con la norma internacional del derecho marítimo, porque, según él, hará más expedido los fallos en caso de demandas y secuestro, cuya dilatación causa grandes pérdidas al Estado panameño y a los dueños de barcos.


En la reunión, el asesor legal de la Autoridad del Canal de Panamá, Álvaro Cabal, advirtió sobre la necesidad de adecuar el artículo 17 del proyecto de ley al Código actual porque los actos de la ACP son de carácter administrativos y porque la administración de la vía acuática solo puede ser demandada por daños cuando éstos sean el resultado de una investigación hecha por una junta de inspectores de dicha institución. De lo contrario, añadió, cualquier reclamo en ese sentido no puede tener validez jurídica.


No hay comentarios.: