Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de mayo de 2008

NYK Line recibe un nuevo buque-escuela dedicado al transporte de LNG

Fuente: Veintepies

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha recibido su nuevo buque escuela, el “Grace Cosmos”, diseñado para transportar gas natural licuado (LNG) y el primero de estas características de Japón.


El primer grupo de cadetes, de la Universidad Marítima de Shanghai, ya ha comenzado su formación a bordo de la nave.

Ex capitanes e ingenieros jefes ejercen de instructores en el barco y “utilizan los últimos materiales y textos para ayudar a los cadetes a desarrollar una elevado nivel de conciencia ecológica y ha adquirir los conocimientos necesarios sobre la operativa de los buques y la navegación segura”, explicaron desde NYK.

El “Grace Cosmos” cuenta con una aula para las clases y acomodación especial tanto para los cadetes como para los profesores. La naviera tiene encargadas otras cuatro naves de características similares equipadas con instalaciones educativas para la formación de tripulantes.

El programa de formación contempla que un máximo de 20 cadetes se formen a bordo de un buque de la naviera durante tres meses. Tras este periodo, se dividen en grupos de dos ó tres que se reparten por otras naves de la flota para completar nueve meses de prácticas adicionales.

Con su participación en este programa, NYK aspira a poder conseguir abastecer de tripulantes
su flota, que se espera que alcance los 1.200 barcos en el año 2013.

El agente general de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.

No hay comentarios.: