Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de mayo de 2008

Plantean cambio en sectores industriales para impulsar competitividad

El diálogo permitirá fortalecer los mercados de los sistemas de transportes y de la infraestructura en el país

Fuente: El Financiero


México, 29 de mayo.- El director general de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), Leonardo Gómez Vargas, se pronunció por un cambio estructural en los sectores industriales y de transporte para impulsar la competitividad.

Durante la inauguración del Octavo Foro Nacional del Transporte de Mercancías, dijo que el diálogo entre estos sectores permitirá decidir ese cambio para fortalecer los mercados e impulsar la competitividad de los sistemas de transportes y de la infraestructura en el país.

A su vez, el presidente de la Asociación, Francisco Javier Altamirano, expuso que el transporte constituye una parte medular de la cadena de valor y la actividad industrial, por ello, "México debe sacar el mejor provecho de su situación geográfica, para atender la demanda de su principal socio comercial en el Norte de América".

En un comunicado, la ANTP precisó que el encuentro inició este jueves en Playa del Carmen, Quintana Roo, y concluirá el próximo 31 de mayo, donde se llevarán a cabo conferencias magistrales, mesas redondas y cinco paneles.

Destacó que los paneles se dividieron en los temas de Autotransporte, acciones que eleven su competitividad; Marítimo, acciones para mejorar la operación y costos en puertos y marina mercante.

Así como Ferroviario, estrategias de competitividad para fortalecer las mejores prácticas en el transporte ferroviario; Infraestructura, proyectos para la mejora en la logística y el transporte. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios.: