Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 31 de mayo de 2008

Pretension britanica en el Atlantico Sur, por Jackeline Luisi

Fuente: BWM Patagonia

El Instituto de Formación Política “Dr. Francisco Bosch”, el Foro Patriótico y Popular, y el auspicio de la Fundación Marambio, llevaron a cabo en el Salón de Actos del Club “Estrella del Sur” de Av Belgrano 5960 – WILDE, la Jornada por las “indebidas pretenciones Británicas en Malvinas y el Atlántico Sur”: El panel fue integrado por los prestigiosos especialistas:

1) El VGM Marcelo Alberto MICELI, ex combatiente del BIM2, que integró la élite que desembarcó el 2 de abril en Malvinas

2) El Subof My (R ) Horacio LEMOS – EDB – Brindó testimonios sobre la Base Marambio en la Antártida Argentina y su importancia Geopolítica.

3) El Sr Eduardo Mariano LUALDI, Presidente del Foro Patriótico y Popular y actual Director de la Revista Cuadernos. Que se refirió a los “avances logrados por la Gran Bretaña, para lograr sus objetivos a largo plazo:
- El Tratado Firmado en Dic 1990, “Tratado de Madrid”, que acuerda dejar de lado el tema soberanía para ser tratado en el “futuro”. Se firmaron acuerdos económicos y comerciales.
– La nueva y primera Constitución de las Islas Malvinas, que organiza la próxima nueva Nación por la autodeterminación de los actuales ocupantes.
- Actualmente GB, ya no es considerado cómo un país ocupante y apropiador de las Islas. El Min RREE , acepta la “realidad” y se lo trata como país ribereño, (“nuestro vecino”), cómo se trata a Chile y Uruguay.
4) El Lic Gustavo Breide Obeid. Estudioso de la Geopolítica, sobre el Atlánltico Sur y la Integridad Territorial en peligro. Director del Instituto “Dr Francisco BOSCH”.
- Sobre las pretensiones Británicas, de incluir en la constitución de la Unión Europea los PTU y las 350 millas marítimas en las sesiones a realizarse en mayo del 2009. Pretendemos apuntalar los reclamos presentados a la Cancillería Argentina por nuestra organización y otras Fundaciones, Foros y Sectores Nacionales comprometidos en el tema y preocupados por la excesiva pretensión de Gran Bretaña de incluir en las sesiones del Parlamento Europeo:

- los PTU (Países y Territorios de Ultramar) para extender sus dominios colonialistas afectando a la Argentina en nuestra extensa plataforma marítima, Sector Antártico, Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Este conflicto territorial pone en riesgo, nuestros intereses económicos, marítimos, petroleros, agua y medio ambiente para nuestras generaciones futuras. La aceptación de la Gran Bretaña, de la Pseudo Constitución de las Islas Malvinas durante el año 2007. Con el concepto de la Libre Autodeterminación de los Pueblos. Refiriéndose a los actuales habitantes, que “no son Originarios” pero que si integran las fuerzas invasoras, ocupantes actuales de las Islas. considerados “iguales integrantes” al igual que Gales, Irlanda del Norte, Irlanda y Escocia.

Fue “Coordinadora” del Evento: Sra Jackeline L. LUISI
Se entregaron Certificados de Asistencia a la Conferencia.

BWN Patagonia

No hay comentarios.: