Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 29 de mayo de 2008

Provoca Improser despidos en Pemex

Fuente: Diario del Istmo
GERARDO ENRIQUEZ/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El poderío económico del empresario español Oscar Ibañez Montejo permitió que la empresa Importaciones, Productos y Servicios S.A de C.V se infiltrara en el edificio de Pemex Petroquímica en esta ciudad y en la Gerencia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (GESIPA) de Pemex Exploración y Producción en la Región Marina de Ciudad del Carmen Campeche, lo que le redituó jugosos contratos con Pemex Exploración y Producción por la venta de equipos de Seguridad y Protección Industrial y el mantenimiento a los mismos.

En el edificio de Pemex Petroquímica, el principal enlace del español y su socio Gabino era la señora Laura Rodríguez Salinas Subgerente Técnico “A” del Area de Adquisiciones, con quien tenían una estrecha amistad desde hace varios años, incluso se les veía juntos en restaurantes y centros de diversión.

Presuntamente la dama fue el contacto de la gente de “Improser S.A de C.V” con sus jefe Carlos Reyes Osorio Subgerente de Adquisiciones de Pemex Petroquímica y Carlos Navarro Hernández Superintendente C adscrito a la misma Subgerencia de Adquisiciones.

Los tres antes citados fueron despedidos por la Secretaría de la Función Público y sus nombres fueron difundidos en un boletín que se publicó en todos los medios de comunicación a nivel nacional el pasado viernes 16 de mayo.

Además junto con ellos, también se destituyó a los ingenieros Jesús Bonilla Estrada Superintendente de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, Salvador Martínez Escobar Jefe de Seguridad Industrial y Víctor Flores Acosta coordinador Interino de Calidad, Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Petroquímica Morelos.

--Su único delito fue aceptar los extintores, a pesar de que sabían que no cumplían los requisitos, pero ellos sólo cumplieron órdenes de arriba, es injusto lo que les hicieron-- dijo una fuente de Pemex Petroquímica que pidió mantener su nombre en el anonimato

De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Función Pública, la empresa Importaciones, Productos y Servicios S.A de C.V ubicada en la avenida Hidalgo 1115 entre Independencia y Constitución, ha facturado del año 2002 a la fecha la cantidad de 89 millones 464 mil 227 pesos.
En el año 2005, la empresa vendió a Pemex diversos materiales, entre ellos los extintores de Seguridad del Complejo Morelos, por un monto de 33 millones 211 mil pesos.

Aunque anteriormente tenía una oficina de atención al público y un letrero grande con la razón social, actualmente las oficinas de Improser S.A de C.V, están convertidas en un verdadero bunker, herméticamente cerradas, con un portón eléctrico que se abre sólo para el ingreso de las unidades de lujo de los representantes de la empresa.
Afuera del edificio, con grandes ventanales en la parte alta, hay cámaras con circuitos cerrados de seguridad que permiten ver desde adentro a la persona que llega a las oficinas.

--Lo que hicieron en Pemex Petroquímica es poca cosa, en Ciudad del Carmen ahí sí están pesados y si se dieran una vuelta por la Región Marina Suroeste o la Subdirección de la Coordinación de Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción, van a descubrir muchas historias-- dijo una gente del edificio inteligente que conoce al español Oscar Ibañez Soriano.

Actualmente el citado empresario radica en el Puerto de Veracruz junto con su familia y al frente de la empresa en esta ciudad, se quedó su socio Gabino Reyes Guerrero.
En cuanto a los equipos de Seguridad Industrial que vendieron en el Complejo Morelos, la Secretaría de la Función Pública dará parte a la Procuraduría General de la República por el daño patrimonial a Pemex Petroquímica, además de que tratará de hacer efectiva la Fianza de Inbursa por el monto del 10 por ciento del valor del contrato por concepto de defectos y vicios ocultos de los materiales vendidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES QUE POQUISIMA MADRE TIENE ESE PINCHE GACHUPIN Y EL INDIO QUE LO ACOMPAÑA, APARTE DE RATEROS, DESONESTOS Y MENTIOROSOS.
POR ESO NO SE LES QUIERE

Anónimo dijo...

QUE POCA MADRE LA DE GABINO, ROBANDOLE TANTO DINERO A PEMEX Y NI UN PESO LE PASA AL HIJO QUE TUVO FUERA DEL MATRIMONIO,LO DEJÒ ABANDONADO COMO UN PERRO.SABIENDO QUE NECESITA TRATAMIENTO TRAUMATOLOGICO Y NO LE REMUERDE LA CONCIENCIA AL DESGRACIADO,PERO BUENO SABIENDO LA CLASE DE CALAÑA QUE ES A NADIE SE LE HACE RARO ESO.

Anónimo dijo...

I appreciate, cause I found exactly what I was looking for.
You have ended my 4 day long hunt! God

Bless you man. Have a nice day. Bye

Here is my webpage: biznaas.com

Anónimo dijo...

Disculpe, usted cómo sabe de el hijo fuera de el matrimonio de Gabino, me gustaría saber más de esa historia, Me podría contactar o dar un correo al cual le pueda mandar un email, Gracias