Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 17 de mayo de 2008

Rechazan que México esté exento de hambruna


Fuente: Once TV / Notimex

La Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México (AMMyTCM) afiliada a la Confederación Nacional Campesina (CNC), rechazó que México esté exento de la hambruna ante la inminente amenaza de escasez de alimentos que se vive en el mundo.

Salvador Rivera Castrellón, presidente de la AMMyTCM advirtió que para este año se habrán importado alimentos por unos 60 mil millones de dólares, lo que significará "una peligrosa dependencia alimentaria de México".

En un comunicado indicó que además se corre el riesgo de que las importaciones se vean afectadas, hasta en cien por ciento, por los altos costos de empresas navieras extrajeras.

Al término de la reunión mensual de esta alianza, celebrada en el salón Heriberto Jara de la CNC, el vicepresidente del Frente Unido de Marinos Mercantes, Enrique Pacheco George, dijo que no sólo está en riesgo la importación de alimentos sino también la de fertilizantes.

No hay comentarios.: