Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 27 de mayo de 2008

Secuestran un barco holandés cerca de Somalia

Fuente: Terra

Un barco holandés con tripulantes rusos y filipinos fue secuestrado cerca de la costa de Somalia el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero, informaron fuentes de una asociación marítima.

El director del Programa de Asistencia Marítima del Este de Africa, Andrew Mwangura, confirmó telefónicamente a Efe el secuestro de la nave y dijo que no hay constancia que durante la operación se hubieran registrado incidentes violentos.

Mwangura añadió que se desconoce en qué lugar de la costa somalí se encuentra ahora el buque, 'MV Amiya Scan', que se dirigía a Rumanía después de haber zarpado el pasado día 19 de Mombasa, donde tiene su sede la asociación marítima.

Una decena de barcos han sido secuestrados en lo que va de año en las aguas de Somalia en actos de piratería que suelen terminar con la

liberación de la nave y de los tripulantes después de pagar un rescate.

Las aguas de Somalia son de las más peligrosas del mundo. Desde 1991 ningún Gobierno central ha logrado imponer su autoridad en el país, que es escenario frecuente de luchas tribales o de los combates de los radicales islámicos.

No hay comentarios.: